sábado, 10 de mayo de 2014

Enrique y Yolanda

Misterio total sobre Enrique Aguirre , no hay foto ni mayor información en la red 

El remake o reboot de "Enrique y Ana"  a través del nuevo dúo "Roberto y Ana" me hizo atar cabos sobre un extraño y desconocido álbum "Busca lo más vital el plátano" descubierto el año pasado...

Pero vayamos primero hasta 1977 Cuando el álbum "Muy pronto hay que triunfar" de Enrique del Pozo es editado como solista "Enrique - El nuevo ídolo de los niños" por HISPABOX  y con participación de Ana solamente en el tema "Furia".


Ante la  acogida que tuvo Enrique con su álbum debut, ediciones Fonográficas OLYMPO sub-compañía de Discos Belter en respuesta lanza al mercado un artista veinteañero ENRIQUE AGUIRRE con un álbum titulado igual "Muy pronto hay que triunfar" (OLYMPO L 593)  que incluía 12 temas infantiles y entre estos  4 covers de Enrique del Pozo : "Muy pronto hay que triunfar", "Hi - ho" , "Silbando al  trabajar" y "Esto es amor".



En 1978   bajo la dirección artística del famoso trompetista catalán Rudy Ventura se lanza el álbum  "Nuevos cuentos infantiles" (OLYMPO L 672) que incluye narraciones de cuentos y tres temas originales interpretados por Yolanda Ventura, hija de Rudy Ventura.

Pero el álbum debut de Yolanda como solista no sería inmediato al álbum anteriormente mencionado, primero sería un proyecto similar  a  Enrique y Ana. la primera etapa sería juntar las grabaciones de Enrique Aguirre y Yolanda Ventura en un solo álbum y es así como se edita el álbum BUSCA LO MÁS VITAL "EL PLÁTANO"  (OLYMPO L 676)


Los temas:
1) Busca lo más vital "el plátano" - Yolanda Ventura 
2) Silbando al trabajar - Enrique Aguirre (Cover de Enrique del Pozo)
3) La fiesta de primavera - Yolanda Ventura
4) Esto es amor - Enrique Aguirre (Cover de Enrique del Pozo)
5) Mi amigo galaxio - Yolanda Ventura 
6) La gallina Co-co-ua - Yolanda Ventura (Cover de Ana Anguita)
7) La máquina de hacer cosquillas - Yolanda Ventura
8) Hi-ho - Enrique Aguirre (Cover de Enrique del Pozo)
9) Un dragón en la cocina - Yolanda ventura 
10) Muy pronto hay que triunfar - Enrique Aguirre (Cover de Enrique del Pozo)

En el primer álbum como solista de Yolanda en 1978  (OLYMPO L 686) Se incluirían más covers de Enrique y Ana : "Charleston: mamá cómprame unas botas", "Quería un gato negro", el "trenecito".

En 1979  Enrique Aguirre y Yolanda grabaron el cover de Enrique y Ana "Baila con el hula hoop" :



Pero el proyecto de "Enrique y Yolanda" no fue él único aprovechando el éxito de Enrique y Ana, también la tuvieron otras compañías de discos:

1) Quique y Alma (SATOSA, Barcelona 1978)
2) Jordi y Daisy (PHONIC , Barcelona 1978)
3) Carlos y Maribel  (IBERICA DE SONIDO, Madrid 1978)
4) Ramón y Goretti (FAST-TAPES, Barcelona 1978)
5) Jorge y Anette  (EDI - MASTER,  Barcelona 1978)
6) Tito y Ester  (GALAX RECORDS, Barcelona 1979)

Cassette de Quique y Alma
Conclusión la carrera como cantante de Yolanda Ventura estuvo formada por 3 proyectos : Como solista, como dúo "Enrique y Yolanda"  y como integrante del grupo Parchís.

y aquí tenemos a los "culpables" de este post  imágenes comparativas entre  "Enrique y Ana" y "Roberto y Ana", deseándoles a estos últimos que les vaya muy bien en este proyecto.